Guanarito: Humilde familia queda en la calle tras incendiarse su vivienda

Miguel Enrique Villavicencio.- Una familia de escasos recursos económicos perdió por completo su humilde vivienda, luego de que está fuera literalmente devorada por un voraz incendio, hecho sucedido este sábado 4 de febrero en el barrio Chepa Aponte de Guanarito.

Se pudo conocer que la casa fue alcanzada por las llamas luego que se produjera un incendio de vegetación.

En esta vivienda que quedó completamente destruida vivía una familia integrada por dos adultos, un adolescente y dos niños, quienes prácticamente quedaron a la interperie.

Al lugar acudió una comisión del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep) para proceder a la evaluación de daños y análisis de necesidades (Edan).

El fuego destruyó por completo la humilde vivienda

La inspección arrojó la pérdida de una cocina, una cama, un colchón, una licuadora, cuatro hamacas, un tambor de 200 litros, utensilios de cocina, ropa y documentos personales.

También se plasmó que la estructura de la casa de tipo C (rancho) colapsó por completo, pérdida total del sistema eléctrico y techo, por lo que se calificó de alto riesgo.

El personal de Protección Civil actuó bajo los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y bajo la coordinación del I/J (Sebin) Daniel Márquez, director de Inpradep.

Vecinos de la familia afectada pidieron apoyo al Gobierno regional y municipal.

Entradas relacionadas